Planear y documentar!
Hola a todas! soy Laura, una scrapera des de hace ya unos buenos 6 años, más o menos, fisioterapeuta en mis «ratos libres» (ya sabéis, esas 8 horas al día que a todas nos sobran), mami des de hace 3 años de Àlex y des de hace 1 también de Oriol, y encantadísima de que Xènia pensara en mi para ayudarla con el blog mientras ella se adapta a su recién estrenada maternidad (moltíssimes felicitats, guapaaaa!!! enhorabona, Dúnia és maquíssima, disfruteu-la un munt!!!).
Estos son Àlex y Uri! Son mi vida… y eso que me costó un pelín decidirme a ser madre… por que, aunque lo fui por primera vez a los 31, ya hacía unos 7 años que vivía con Albert (el padre de las criaturas), y solitos se estaba tan y tan bien, viajando, estudiando, descubriendo cosas nuevas (entre ellas el scrap), que no entraba en mis planes más inmediatos els ser padres, a pesar de que tooooodooooos insistían mucho!
Para mí, las ganas de ser madre fueron progresivas. Un día me levanté diciendo… «bueno, pues quizás ahora tener un peque no sería tan malo»… Otro día pensaba… «ahora tener una niña como Aina (mi ahijada) pues no estaría tan mal»… O me encontraba pensando que no me importaría renunciar a cosas que me gustaban como viajar, el scrap,… por tener un bebé. Y poco a poco, esos días fueron más y más frecuentes.
Hasta que llegó Àlex! y luego Uri! Y sí, nadie te engaña! La vida cambia… Y mucho!!! y aunque me he dado cuenta que el tema no está en renunciar como todos te dicen, sí que es verdad que te tienes que adaptar y aprender a posponer y/o reducir.
Una de las cosas que he aprendido a reducir y adaptar es el scrap (véase lo olvidado que tengo mi blog…, pero prefiero pasar el poco tiempo libre que tengo haciendo que escribiendo sobre hacer scrap). Y una de esas adaptaciones es el proyecto que os quiero ensenyar.
Este verano me enamoré de una agenda escolar preciosa, y me la compré pensando que con dos peques que empezaban el cole uno y el otro la guardería iba a necesitar más que nunca organización.
Además, ahora está muy de moda esto de tunear con monerías las agendas, así que pensé… «venga va, Laura, que te lo vas a currar!» Luego, empecé a pensar que este curso iba a estar lleno de primeros momentos para mis niños, momentos que quería guardar de alguna manera, para poder recordarlos más adelante. Primero, pensé en hacer un project life, pero confieso que con Àlex lo intenté y me quedé a medias, así que lo descarté rápido. Después pensé, «harás un mini àlbum, uno para cada niño»… y me fijé en tooodooos los minis que tengo empezados y que no encuentro el tiempo para acabar… Y finalmente, me dije… «¿y por qué no convierto mi agenda en un diario?» Pues eso!!!!!
Primero me presenté…
… y luego empecé planeando y documentando el día a día!
Mi intención era hacer una foto al día… Ahí se quedó, en intención! Había días, que si no pasaba nada remarcable, no me acordaba de hacer la foto… así que he acabado documentando sólo los momentos más remarcables! cómo el primer día de guarde de Uri…
…O el día de su cumple! 1 añito no se celebra cada día!! Con fiesta de «no bautizo» y photocall incluido, claro!
Y más día a día!
Obsérvese los fondos a boli tan chulos que me hace Àlex!!!!!!! El cuál, por cierto, empezó este año el cole de los grandes!!! Que día más lleno de emociones!!!!
Esa fue una semana llena de preparativos!
Y con la llegada del mal tiempo, llegan también las visitas al mèdico, y con dos niños propensos a la bronquitis, hay que organizarse bien para saber qué le toca a quién y qué día!!!!!
Y así van pasando los días, y más cosas!
También un día histórico para los catalanes para recordar a las futuras generaciones…
Y fiestas en familia.
Así mes a mes! Confieso que así como en el tema agenda voy bien y la estoy utilizando mucho, el tema diario va un poquito atrasado por falta de tiempo, así que ahora justo estoy empezando noviembre…
Pero prometo ponerme al día y no dejarlo estar, porque realmente hay cosas que valen la pena recordar, como por ejemplo el día que algunos padres les llevamos a nuestros peques su mascota de la clase (hecha por nosotros, también!). Me tocó explicarles el cuento en el que se basa la mascota «Ricitos de Oro y los 3 ositos», y Àlex estuvo súper contento, motivado y creo que ilusionado de que fuera su mami la que lo explicó… Y yo, qué os voy a contar, se me caía la baba!!!!!!
Bien! Espero que os animéis a guardar recuerdos, ya sea como yo lo he hecho, o en forma de project life o de la manera que os sea más fácil, pero hacerlo, porque nunca se sabe lo que puede pasar, y hay cosas que valen mucho la pena recordar!
Un beso a tod@s, sobretodo a Xènia, muchas gracias por la oportunidad y espero que os haya gustado!
Laura.
Olé olé, me ha encantado! 🙂