Nuevo libro alterado
Hace unos meses preparé un libro alterado para un taller que impartía en uno de los Centros Cívicos con los que trabajo. Tenía pendiente publicarlo pero es que le faltaba la portada!!! Y aún le falta!!!! Cuando no acabo un proyecto y lo dejo sin terminar me parece dificilísimo encontrar el momento para hacerlo ¿a vosotras os pasa o es sólo a mí? Total!!! Que he decidido que tenía ganas de enseñároslo aunque no tenga la portada decorada.
Para convertir un libro en un álbum de fotos, hay un trabajo previo de preparación: reducir el número de páginas, agrupar y pegar las páginas que quedan, cubrir las páginas con pintura, gesso o algún otro tipo de medium,… Pero después el resultado es tan satisfactorio que vale mucho la pena invertir un rato en su preparación (si no sabéis por dónde empezar os recomiendo este post de Ana María que os cuenta cómo hacerlo).
En este proyecto he trabajado con pinturas chalk paint, papeles Color Factory Géométrique Pastel y die cuts Jardin Secret de Toga, sellos y maderitas de Sweet Möma. También hay algunos botones, enamels y washi tape… Y si no hubiera sido un proyecto para un taller, habría usado la máquina de coser para añadir un poco de textura. Tal vez aún lo haga…
Os muestro algunas páginas más:
Si os ha gustado, os dejo otros dos que publiqué con anterioridad: aquí y aquí. Y a ver si me animo con la portada y la acabo ya!
Os veo el jueves con una nueva entrada (que viene con un nuevo videotutorial!)
[…] que tenido un libro para modificar he optado por pintar las portadas con chalk paint, como hice aquí. Ambas son buenas opciones para darle una nueva vida a un libro, aunque en esta ocasión […]