VIDEOTUTORIAL: Tarjeta día de la Madre

El próximo domingo se celebra el día de la madre y es una ocasión perfecta para decirle a la tuya lo mucho que la quieres y tener un detalle.

TARJETA POP-UP BOX

Este año he preparado una tarjeta pop up… Es una de esas cajitas que va plegada pero que al abrirse se ve el contenido.

Puedes hacerla manualmente, pero la verdad es que los nuevos troqueles de Echo Park (novedad del Creativation de este año), hacen la tarea mucho más fácil, para qué vamos a engañarnos.

TARJETA POP-UP BOX 02

También he preparado un sobre a medida para poder guardarla.

TARJETA POP-UP BOX 04El resultado me parece bastante divertido y creo que queda original para regalar.

TARJETA POP-UP BOX 03

VIDEO

Inicialmente, cuando me propuse grabar el video, quería hacer varias tarjetas a la vez. Y escogí varias cartulinas, una de ellas en negro para hacer la prueba por primera vez para practicar con el troquel…. A pesar que el troquel ayuda a hacerlo más ágil, ésta es una tarjeta que requiere cierto tiempo. El video está editado y he recortado partes que no aportan a quienes lo ven y está acelerado para que no se eternice, pero lo cierto es que me pasé toda una mañana para grabarlo, interrumpida en varias ocasiones por el cartero, el teléfono, mi hijo que lloraba y un sinfín de cosas más. Así que fui una ilusa al pensar que podría hacer más de una tarjeta a la vez y al final me quedé con la prueba inicial hecha con la cartulina en negro, que no es la mejor opción para que se vea todo perfecto en el video, aunque la tarjeta me gusta.

A pesar de las imperfecciones del vídeo, os haréis una buena idea del uso y funcionamiento del troquel. De todos modos, cualquier duda o consulta, me lo podéis dejar en los comentarios del video o de esta entrada.

Y sin más, os dejo el video para que lo podáis visualizar.

MATERIAL