Un paseo por Ibertoy

Este pasado fin de semana ha sido un fin de semana de Ferias. La feria Scrap+ de Sitges y la feria Ibertoy, de la que os hablé aquí y a la que me invitaron a asistir. Pues os voy a hablar de esta última.

Ibertoy.23

Empezó la tarde inmortalizando el momento con todos los bloggers y el Director de la Feria.

Ibertoy '15_151 Ibertoy '15_149

Ellos son: Nube de JuguetesJugamos todos, Reservoirjocs, El Dardo Dorado, Gadwoman,  Para el Bebé, Planeando ser Padres, La mama fa el que pot.

Una vez dentro, la primera sensación que tuve cuando entré fue la de sentirme niña otra vez. Ibas descubriendo nuevos juegos y juguetes y apetecía sentarse en el suelo a poner gomets, construir castillos de arena, ver al tren avanzar por las vías o esconderse en una casita de cartón.

Nos guiaron por un recorrido la mar de intersante:

logoApliKidsEmpezamos en el universo de Apli Kids, la línea de negocio de APLI PAPER, a la que seguro que conocéis porque tienen línea de scrapbooking para papelerías. Bien, pues la verdad es que tienen una gama muy extensa de productos educativos, creativos y de manualidades para pequeños y mayores… Una maravilla!!!!

Para los más pequeños tiene actividades con gomets, para que aprendan colores, los conceptos espaciales y desarrollen la psicomotricidad fina. También tienen kits de fofuchas de diferente grado de dificultad, kits para crear pequeños juguetes donde se divierten en el proceso de crear y con el que después pueden jugar, juegos para hacer pulseras o sus propios disfraces… Me hubiera sentado en una de las mesas y hubiera empezado a probarlo todo!!!

gometsApli kids 01

Y aunque me hubiera quedado en este stand, seguimos adelante y descubrí otras maravillas!!!

toctoysTocToys y BabytToc son uno de los distribuidores de referencia en los canales juguetes, puericultura, papelería, regalo, productos ecológicos, etc.

Allí descubrimos, unos actualizados juguetes para la playa, castillos y fuertes de cartón, juguetes hechos totalmente con plástico reciclado y con unos acabados preciosos, fuentes para jugar con el agua en la bañera y un montón de productos más.

Ibertoy '15_157 Ibertoy '15_159 green-toys-seacopter-blue-detail-v235040139-sss-perspectivejpg

logo-s4y-con-profDespués, pasamos por Science4you, una empresa que desarrolla juguetes con vocación formativa.

Entre sus productos podrás encontrar juegos para hacer experimentos científicos, para crear productos de barro, hacer monstruos, construir tu invernadero, hacer jabones, etc.

Ideal para que los niños se diviertan a la vez que aprenden.
Ibertoy.48 Ibertoy.42
Pero tampoco nos quedamos aquí y seguimos hasta Devir.
devir-iberia-logo_600px

Es una empresa que distribuye cómics, libros, revistas o juegos que han seleccionado previamente y que les gustan.

Ellos son los que comercializan algunos juegos que seguro conoces: Catán y Carcassone. Este año han ganado el premio Ibertoy con su nuevo juego de cartas: Sushi Go! Nos explicaron cómo funcionaba y parecía bastante divertido.

319SushiGoB2014bodegonjpg
También distribuyen los adorables Sorgenfresser o Traga Miedos. La idea que hay detras de este muñeco es que el niño escriba sus miedos y preocupaciones y se las de de comer para que se lo trague y lo haga desaparecer. Así el niño deja de tener miedo. ¿No es genial? Yo creo que a los adultos también nos iría bien tener uno.
Ficha_Sorgenfresser-1
Continuemos con el paseo!
logo-juegaconmigo

Llegamos a Juegaconmigo, una empresa donde sus juguetes también tienen el componente educativo, además del lúdico.

Nos mostraron una plastelina inteligente, que puede moldearse cuando la tratas con suavidad y pero con la que puedes hacer una pelota y votar. Además, las hay de colores nacarados, transparentes, con propiedades magnéticas, flourescentes y sensibles a la luz… Una pasada! Si lo buscáis en Youtube descubriréis todo un mundo!

Mirad nuestras caras de alucinados (la plastelina es la masa nacarada que hay en la mesa y se comercializa en los envases que hay al lado)Ibertoy '15_169

También tenían unos preciosos trenes de madera, con sus vías y un montón de complementos. Además tenían formatos para distintas edades para adaptarse a las habilidades de cada momento del niño.

Ibertoy '15_167 Y un juego llamado Bananagrams… Una especie de Scrabble más sencillo y dinámico para jugar pequeños y mayores. Ideal además para llevarlo a cualquier parte.

Bananagrams-game

Creo que si hubiéramos tenido más tiempo, no hubiéramos quedado jugando una partida… Pero aún nos quedaban 3 stands por ver.

El siguiente fue Inoftoys, una empresa que apuesta por traernos desde Holanda kits de manualidades bastante variados. Además tienen muebles infantiles de licencia Disney, que harían las delicias que muchos niños!!! Quién no quiere dormir en la cama de Frozen o sentarse en un sofà de cars?

cama-camita-infantil-disney-frozen-elsa-anna-20180-MLM20185260289_102014-O k2-_b64198ef-6494-41da-9fae-943749c92768.v1 tienda-casa-de-campana-disney-frozen-infantil-20668-MLM20195372022_112014-O
feran

El penúltimo stand que visitamos fue el de Feran, una empresa dedicada desde 1957 a la distribución especializada de libros, juguetes educativos, papelería y materiales para la educación.

De entre los muchos productos que tenían productos con formatos novedosos para jugar a construir y, en los más pequeños ayudar a desarrollar la motricidad fina. Además, tenían divertidos robots, originales maletines cuentacuentos,

117Tobbles-Neojpg117Ogobild-IIIjpg kamishibai-2

Y finalmente, acabamos en Asmodee.

asmodee-logo

Asmodee es una empresa especializada en juegos de mesa. Distribuyen juegos bastante conocidos como Times Up, Hombre Lobo, Time Line, etc.

boites_versions_3435 boites_versions_1118 boites_versions_3474 boites_versions_2094

Llegamos cansados al final de la visita y nos ofrecieron asiento y jugar una partida al Dobble… Empecé mal, aunque después remonté y quedé segunda…. No está mal, no? Es un juego de rapidez, que requiere atención y concentración, de lo que no me quedaba mucho ya.

Fue un buen paseo, uno de esos que te hace sonreír y descubrir al niño que llevamos dentro.  Me entraron ganas de llevarme unas cuantas cosas a casa!!!

Os recomiendo, si tenéis ocasión, que no dejéis de asistir a la próxima edición, ya que estoy segura que podréis descubrir cosas muy interesantes. Yo, espero repetir!

Gracias Ibertoy!!!

(pequeño apunte: las en las que salfo son fotos realizadas por el equipo de Ibertoy y la mayoría de las fotos de producto las he cogido de las webs de las empresas. No sé qué me pasó ese día, pero mis fotos están casi todas movidas e inaprovechables! Menudo desastre!!!)