Tutorial: Layout Cosido a Mano

El reto de abril de Kimidori consiste en coser!!!! Me encanta cuando veo que la gente cose a máquina en los proyectos de scrap…. Pero yo no tengo máquina de coser, así que me he dedicado a coser a mano.

reto-abril_kimidori

Hay plantillas como las de Amy Tangerine y herramientas como las Sew Easy de We R Memory Keepers, pero lo puedes hacer sin eso también. Te cuento cómo lo he hecho yo en 3 pasos.

Tutorial

1.- Calcar mi dibujo en papel vegetal (mola el lettering, ¿verdad? No es mío es cogido de internet, concretamente de aquí).

Kimidori_reto_xeniacrafts_072.- Poner el papel vegetal sobre la zona donde quiero colocar el cosido, sujetarlo con washi y con un punzón ir haciendo agujeritos cada poco. Pon debajo del papel tu base de corte o algo para que sea más fácil agujerear y no estropees la mesa (por ejemplo, un trozo de corcho o una pieza de fieltro).

Kimidori_reto_xeniacrafts_08 Kimidori_reto_xeniacrafts_09 3.- Coser resiguiendo los puntos.

Consejos si queréis hacerlo:

  • Para las lineas rectas del dibujo puedes distanciar más los agujeros del punzón, para las zonas curva hazlos un poco más cercanos para que al coser el hilo se mantenga fiel al dibujo.
  • Yo he cosido con una aguja grande y twine. Si vas a hacer lo mismo, no hagas los agujeros muy juntos. Al pasar la aguja se agranda el agujero y se acortan las distancias entre los puntos de modo que puede romperse el papel. [Si te fijas en la imagen verás que he hecho un montón agujeritos pero al empezar a coser he visto que podía romper el papel y me he saltado algunos haciendo las puntadas más largas (así también es más rápido).]
  • Empieza a coser siempre desde atrás y sujeta el inicio del hilo con washi al papel, así no se te escaparán los puntos. Cuando acabes, el cabo final también lo puedes sujetar detrás con washi.
  • Según la medida de tu dibujo, necesitarás bastante hilo, así que vigila al pasarlo de un lado a otro que no se te enrede o se te crearán nudos.
  • El dibujo tendrás que reseguirlo 2 veces. En la  primera pasada te queda una puntada por delante y otra por detrás, en la segunda vuelves sobre tus pasos y cubres los «blancos» de modo que queda todo el dibujo completado.
  • Si tienes gato, ve con cuidado… La mía se volvió loca y a cada puntada intentaba cazar el hilo. Tuve que echarla para que no me destrozara el hilo.

Una vez cosido el resultado es muy chulo. Yo he acabado el dibujo pintándolo con acuarela y añadiendo un poco de doodleing.

Kimidori_reto_xeniacrafts_03

Y he completado el layout decorándolo con die cuts de la colección Hello Love de Crate Paper.

Kimidori_reto_xeniacrafts_02 Kimidori_reto_xeniacrafts_04 Kimidori_reto_xeniacrafts_05

Y este es el resultado final:Kimidori_reto_xeniacrafts_01

¿Cómo lo ves? ¿Te animas a coser? Si es así apúntate al reto de Kimidori! Tienes todo el mes para hacerlo, aquí tienes toda la información y las interpretaciones fabulosas del resto del equipo.