Tarjeta con Inlay Die Cutting

Últimamente estoy muy tarjetera, lo sé, pero es que me encanta hacer tarjetas. Además, hay una comunidad de aficionadas a la tarjetería enorme, que son súper inspiradoras y que transpiran buen rollo.

Así que con esta tarjeta me he quería unir al Reto Tarjeta Semanal de Nerea, que ya debéis conocer porque van ya por la semana 170!!!!

Qué es el Inlay Die Cutting?

Es una técnica que consiste utilizar todos los elementos troquelados para hacer un collage y que se mantenga como una única capa. Esto que acabo de contar suena raro, verdad? No es fácil de contar… Cuando troquelamos, tenemos la silueta resultante y todas las piezas del negativo de la imagen que quedan cortadas y que normalmente desechamos. Pues con esta técnica se trata de usarlas recolocandolas en su lugar de origen, aunque no las mismas que se han cortado con nuestro troquel sino otras que troquelamos después con el mismo troquel pero papeles distintos para que resalten.

Creo que una imagen ayudará a entender este galimatías:

Para hacer esta tarjeta, he troquelado 4 veces esta imagen de flores, 3 en cartulina blanca y una en una cartulina blanca coloreada con distress oxide. He pegado las 3 piezas resultantes (sólo la silueta de flor) una sobre la otra y después he introducido en los huequecillos los restos en negativo coloreados para crear la composición final.

El sobreponer tantas capas le da volumen a la pieza final, que era el requisito a cumplir en el reto, y hace resaltar el motivo de flores, en este caso. He aplicado también la repetición en el troquel del mensaje «hola», de manera que tiene 3 capas: la primera pintada con distress y las dos posteriores de cartulina blanca.

Pienso que el resultado que da esta técnica es espectacular… Una tarjeta sencilla queda muy vistosa. Aunque hay que reconocer que con un troquel con tanto detalle como este se requiere de mucha paciencia para colocar cada piececita de papel en su lugar.

Espero que os haya resultado inspirador!!!!

Ah! Y si te van los retos, te espero en CARD ATTACK!