Taller de Chalk Paint

El pasado sábado asistí a un relajante e interesante taller de Iniciación a la Chalk Paint que Neus, de All Washi Tapes, organizaba en Coco-Mat.

¿Qué es la Chalk Paint? Neus nos contó que Chalk Paint es una pintura creada por Annie Sloan, en respuesta a una necesidad de hacer una pintura versátil, fácil y que permitiera dar a los muebles esa apariencia de envejecido sin necesidad de decapar la pieza.

Collage taller Chalk Paint

¡¿Qué decir del Taller?! Neus es un encanto: dulce, atenta, amable, paciente… Nos guió y nos fue explicando sobre el modo de trabajar con esta pintura. El proceso es sencillo. Pintas, aplicas cera, pules y listo. Evidentemente, hay diversas técnicas que pueden incorporarse a ese proceso y permite darle diferentes acabados: craquelado, desgastado, oscurecido…

Neus de All Washi Tapes

 

Los resultados de mi tablón no son los mejores… Pero se trataba de probar y conocer el producto para ver cómo funcionaba. Espero poder hacer pruebas y cogerle algo más de soltura para hacer cositas chulas que enseñaros.

Mi tablón con Chalk Paint

Con Elisabet de http://isasmendie.wordpress.com

Con Elisabet

 

Este tipo de talleres además tienen el añadido permiten conocer gente fantástica, como Elisabet, periodista creativa que sale en la foto de arriba; Raquel, que hace unos postres muy apetecibles; Isabelle, agente literaria y crafter talentosa; …

Y antes de acabar el post, sólo recomendaros que paséis por Coco-Mat, una tienda bonita y llena de encanto con unos muebles estupendos creados con productos naturales, que aprovecha su espacio para talleres y actividades de lo más variadas. En su blog podéis seguir todas sus propuestas.

Coco-Mat  Barcelona