Querida Alicia
¡Y aquí una invitada más! Soy Ami, de Tardes de Domingo, y soy una suertuda pues Xénia también ha querido contar conmigo en su blog. (GRACIAS!!!)
El Scrap ha formado parte de mi vida desde 2006, cuando lo descubrí gracias a la mamá de uno de los niños de mi clase, soy maestra de infantil lo que es una de mis grandes pasiones. Este hobbie me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas increíbles y ser parte de equipos de diseño maravillosos.
Cuando Xénia me propuso participar, no lo dude ni un instante, me encanta compartir ideas, tips, frases, imágenes, sobre todo en instagram de la que soy una gran asidua. (@amicreate)
Para mí, el Scrap es una manera de guardar recuerdos, de recopilar fotos de momentos de la vida para poder revivirlos una y otra vez junto con frases, letras de canciones, tickets… Al principio todo giraba en torno a mis viajes, otra de mis grandes pasiones.
Pero hace dos años y medio me convertí en mamá por primera vez y entonces el Scrap cobró otro sentido, mi vida entera cobró otro sentido. Y es que cuando te conviertes en madre, todo tu ser cambia.
Primero llegó mi pequeña Alicia, mi loquita, una niña incansable y soñadora que es la alegría de mis días. Siempre he odiado la típica frase de «hasta que no seas madre…» pero qué cierta es! De repente descubrí un amor tan grande, tan infinito, tan mágico que tenía la necesidad de guardarlo todo para no olvidarlo nunca.
Me encantaba guardar cada foto, cada historia, cada pequeño hito que hacia la protagonista de nuestras vidas. ¿La mejor forma? El Project Life! Del que soy fan numero 1.
Pero tenía tanto que contarla, tantas frases, consejos, vivencias que quería decirla a mi bebé que pensé en escribirle una carta cada mes durante su primer año de vida y guardarlo en este mini.
He hecho el formato project life durante tres años seguidos pero ahora ha venido otro terremoto a nuestras vidas que me hace tener aún menos tiempo.
Nuestro pequeño Ángel, que ha llegado haciendo honor a su nombre, dulce, mimoso y muy muy bueno, hace que me replante la forma de recopilar nuestra historia en este nuevo año.
Tengo ganas de volver a crear largos texto en formato carta para ellos dos, me picó la curiosidad el formato de december daily de navidad de MartuAlterada, me apetece algo más desestructurado que el project life, algo más loco añadiendo sobres con dibujos de Alicia o la manita plasmada de mi bebé, me apetece incluir en él notas sobre mí, sobre cómo crezco como persona y cumplo mis objetivos, hablar de mi OWL (one little word) de este año, que es COMPARTIR, quiero seguir aprovechando el tamaño de foto polaroid que consigo con mi instax y con la lg pocket, quiero incluso hacer partícipe a mi marido y que él también escriba cositas…. ¿Qué saldrá de todo este popurri loco? ¡Ya os lo iré enseñando! Por lo pronto ya tengo uno de estos notebook a un precio genial!
Mientras tanto …
Queridos Alicia y Ángel, Soy Mamá, tengo 31 años, estamos a primeros de Enero del 2016 y tengo en mente mil ideas para este nuevo año, ¡un montón de propósitos!
WoW! cuando era pequeña y pensaba en un año como el 2016 pensaba que los coches volarían pero no, aun no lo hacen. Me pregunto que futuro soñareis vosotros…
Me ha encantado! Ya conocía los pasos de Ami y me encanta como enfocò ese primer año de Alicia con una carta al mes. Sin duda son tesoros mucho más importantes que cualquier otra cosa que podamos imaginar. Es una súper mamá y no sé de dónde saca el tiempo Jajajaja…un besote enorme a las dos
Gracias por esta entrada tan bonita y dulce Ami. Me ha encantado tenerte por aquí!
Que bonito todo lo que haces Ami, y esa documentación de los primeros años de Alicia estoy segura que será un súper tesoro para ella. Con ganas de ver como vas documentando todo lo del 2016! Besos preciosa!