Planner Semanal para Niños

El inicio del cole ha sido un choque en casa y está costando aunque parece que poco a poco lo estamos consiguiendo. Para mejorar la situación hemos ido probando diferentes cosas: cambio de rutinas, optimización de los horarios, cuentos sobre el cole y, lo último, un planner semanal. Con este planner lo que hemos pretendido es trabajar los conceptos de tiempo y, en concreto, de los días y la semana… Que parece muy fácil y nosotros lo tenemos muy interiorizado pero una criatura no lo entiende y no sabe si después de la siesta es el mismo día o ya es otro día.

planner infantil

PLANNER SEMANAL PARA NIÑOS

El planner, como no, ha sido hecho handmade, aprovechado los fabulosos materiales de El Mundo de Lolita. De este modo, he partido de una pizarra mediad A3 para darle un doble uso, el de pizarra por un lado y el de planner por otro.

planner infantil-001

He pintado la parte trasera de la pizarra y el marco para que estuvieran mejor acabados con chalk paint Caribe y Blanco Nieve. Y después he creado los días de la semana con dos papeles de la colección Amelie And Friends, que cuenta con papeles bastante básicos y versátiles, que dan mucho juego y cuyos únicos motivos son unas niñas que van dibujadas en uno de los dorsos del papel.

planner infantil-002

Una de esas niñas la he usado con “marcador” para indicar el día en el que estamos. Para conseguir que se mantuviera fija, he usado unas hojas imantadas que tenía por casa, aunque también había sido una buena solución, añadirle un clip.

planner infantil-003 planner infantil-004

También he usado algunos elementos de las colecciones Little Girl Little Boy para los días de la semana y para decorar, así como Chapas y esta monísima silueta de Panda.

VÍDEO

Aunque no tiene demasiado misterio, a continuación te dejo con el vídeo de creación:

Espero que te haya gustado la idea y te sirva en caso de tener peques en casa con un lío en la cabeza cuando se trata del tiempo.

MATERIAL