Layout para la Feria Scrap Plus 2017

Este fin de semana ha sido la Feria Scrap Plus y entre las diversas actividades que se organizan, se encuentra Art+, una exposición de más de 40 layouts en la que participan scraperas de todo el país i en el que nuevamente he tenido la oportunidad de participar.

Cada año se definen un tema y unas particularidades específicas con las que todas las que participamos tenemos que trabajar. En esta ocasión, debíamos seguir las siguientes indicaciones:

  • Página de 30 x 30 cm
  • Título: se hace camino al andar
  • Una fotografía de CUALQUIER edición de la feria o una vivencia que tuviste en esos días de la feria.
  • Una crónica relacionada con algún recuerdo relacionado con CUALQUIERA de las ediciones anteriores de la feria.

He de decir que he estado en las últimas ediciones de la feria y siempre han sido sido especiales, he estado allí con KdS, con Sweet Möma y este año con Cute&Crafts. En cada edición he conocido y reencontrado personas muy majas, algunas que no conocía y otras que hacía tiempo que no veía. Pero hay un suceso que ha ido ligado en cada edición de Scrap+ y esa es la evolución de mi amistad con Marta. Una de las ediciones nos pusimos cara (nos conocíamos sólo de la red sólo), en la siguiente se gestó Scrap-a-Tres y el año pasado disfrutamos juntas de la feria y de sus actividades! Así que está feria es especial, casi podría ser el aniversario de nuestra amistad. Por ello para este layout he escogido una foto nuestra.

scrap_plus_sitges-006

El título me transportaba a un camino, a baldosas así que decidí crear unas pequeñas de arcilla blanca, pintadas con un azul intenso como el “blauet” de Sitges. La combinación de blanco y azul recuerda mucho a esta población.

scrap_plus_sitges-001

Para el título decidí jugar con dos tipografías distintas y dos colores. Dorado y azul encajaban perfectamente en la gama cromática que creaban los otros elementos de la página. El alfabeto dorado de alguna de las colecciones anteriores de Maggie Holmes y el azul de la colección indigo hills de Pinkfresh Studio.

scrap_plus_sitges-002

He usado pocos elementos decorativos, básicamente diferentes die cuts de la colección indigo hills de Pinkfresh Studio, algunos de ellos pegados con 3D.

scrap_plus_sitges-005

El jornaling, añadido en un tag, es un resumen de lo que os contaba arriba.

scrap_plus_sitges-004

La base del layout es un cartón contracolado pintado con pintura acrílica blanca. Un papel de scrap no habría podido aguantar el peso de las piezas de arcilla.

scrap_plus_sitgesEste es uno de esos proyectos en que la idea de mi cabeza se materializa correctamente en el layout resultante. Cuando esto sucede la sensación de satisfacción es inmensa, así que estoy muy contenta con el resultado.