Layout Para Calendario de Adviento

El otro día os mostraba mi calendario de adviento para este año. Es un calendario creado partiendo de una estructura de madera de Artemio, en forma de estanteria cuadrada y con 24 cajoncitos.

En el interior tiene un espacio apto para mútiples ideas… Primero pensé en crear una escena, jugando con volúmenes y profundidades, pero vi otras ideas similares y pensé en buscar otras vías. Después pensé en hacer un interior shaker, pero me di cuenta de lo pesado de la estructura y de lo complejo de “menearla” para ver las lentejuelas y purpurina moverse. Al final, decidí hacer algo con lo que me sintiera cómoda, así que opte por el layout.

Hoy os muestro ese layout en detalle. Aunque he de contaros que no es el primero!!!! Antes hice uno, pero me encontré que ho había medido el interior de la estantería y había creado un layout 30,5 x 30, cm que no me cabía! Aix,… y ahí ya me llegó el bloqueo y me vi pillada de tiempo.

LAYOUT PARA CALENDARIO DE ADVIENTO

El layout definitivo tiene mucho cosido a máquina. No sé por qué el cosido hace que un mismo proyecto se vea mucho mejor acabado y me guste más. Cosí el papel estampado sobre la cartulina blanca cortada a 10,5″.

layout para calendario de adviento 06

También cosí una frase, recortada de una de las tarjetas de la colección Magia de Mintopía.

layout para calendario de adviento 05 layout para calendario de adviento 03

Además, cosí la cinta de madrono que delimita la cartulina estampada.

layout para calendario de adviento 04

Una vez llegados a este paso, todo fue rodado: añadir algunos die cuts, otra de las tarjetas bajo la foto y un poco de brillo con las pegatinas de foil.

layout para calendario de adviento 02

VÍDEO

Aquí podéis ver el proceso de creación del layout:

El resultado final me gusta. Es muy clean and simple, en mi estilo, y nada que ver con todas las ideas iniciales que me rondaban por la mente. Queda bien dentro del calendario de adviento, que podéis ver aquí si aún no lo habéis hecho.

layout para calendario de adviento 01

Pronto os enseño el primer layout que hice a ver qué os parece.

MATERIAL