Layout Grandes Historias

¡Hola! Soy Maribel, del blog Dos Piruletas, y estoy extra contenta de ser una de las invitadas al blog de Xènia. ¡Muchísimas gracias, guapa! ¡Me hace muchísima ilusión! He tenido la suerte de coincidir con Xènia en varios equipos de diseño, siendo en Project Life Café donde nos hemos conocido más a fondo y donde me he dado cuenta (aunque ya lo intuía) que Xènia es una de esas personas que siempre quieres tener bien cerquita, por el buen rollo y energía que desprende. Es trabajadora, aplicada, organizada, generosa y buena persona… ¡Un auténtico cielete! Así que GRACIAS por invitarme a tu rincón scrapero para compartir algo tan bonito como es la maternidad. Mi más sincera enhorabuena por esa niña tan tan bonita que has tenido.

Sobre mí quiero contaros que soy una chica madrileña de 33 años, bastante normal, alegre, tímida y algo reservada. Descubrí el scrap hace ya 5 años y, ¡me enganchó desde un primer momento! Me permitía desconectar, crear y dar rienda suelta a mi imaginación a través de papeles y mil y un adornos. Crear fondos desde cero, usando tintas, pinceles y sellos, ¡para mí es lo más de lo más! ¡Mis stencils y mis dylusions, no las suelto! Es mi ratito de desconexión semanal y mi terapia particular.

Cuando Xènia me propuso formar parte de las artistas invitadas a su blog, le dije que sí inmediatamente, ¡sin pensar! Sin embargo, después del primer momento de euforia y pensando en el tema de la entrada, me entraron mil dudas. Yo no soy madre, y no sabía muy bien cómo enfocar el tema, qué hacer, qué expresar… Quería hacer algo bonito, alegre, positivo… Así que al final pensé en hablar de mi madre. Este layout que os muestro en la entrada de hoy va dedicado a ella.

layout_scrapbooking_colaboracion_xeniacrafts_1

A mi madre no le gusta hacerse fotos. Siempre dice que no es nada fotogénica y que siempre sale mal. Obviamente tengo fotos con ella de mi boda, que sale bien guapa y que podía haber utilizado en un layout. Sin embargo, he querido utilizar un “robado” que le hicimos cuando estábamos en su casa. Mi marido se escondió detrás de la cortina y… ¡Zas! ¡Fotaza al canto! ¡Y el resultado me encantó! Es una de las cosas que me ha enseñado el scrap, que las grandes historias están en los pequeños momentos. Esta foto, hecha en un día normal, muestra al 100% como es mi madre, sin maquillaje ni vestidos bonitos. Una mujer sencilla, humilde y generosa, valores que me ha inculcado desde siempre y que espero poder transmitir yo a mis hijos.

Quería darle color y alegría al trabajo, por lo que he utilizado un papel en blanco y negro de Sweet Moma, que viene ya con goterones de tinta negra (amor máximo) y que tiene fondo blanco, lo que me permiten añadir mil y un colores. He utilizado un sello grande de una flor, estampándolo en distintas zonas alrededor de la foto, y he coloreado con gelatos amarillos y morados y con acuarelas peerless en tono azul intenso.

layout_scrapbooking_colaboracion_xeniacrafts_3

A la hora de decorar, yo no suelo utilizar demasiados adornos… La verdad que pintarrajeo tanto los papeles que luego queda feo si añado tropecientas cosas más. ¡Lo que no puede faltar nunca es una chapa y el título! En este caso he utilizado un sello también de sweet moma con el título “Grandes Historias”, que me venía al pelo. También he sellado un par de veces la flor en cartulina y lo he recortado para restar intensidad a los colores del fondo y que no quedase tan cargado el resultado final.

Un adornito de tela pintado con gelato amarillo, un die cut rojo en forma de flor, unos goterones de acuarela azúl… ¡Y a correr!

layout_scrapbooking_colaboracion_xeniacrafts_2

Gracias de nuevo a Xènia por invitarme y aprovecho para desearos un feliz año 2016, lleno de alegrías y buenos momentos.

Un besazo enorme!
Maribel