Layout con Embossing Resist para Kimidori

reto-resist

Nuevo mes quiere decir nuevo reto en Kimidori. En esta ocasión se trata de crear resistencias, que consiste en usar la incompatibilidad de dos productos para crear efectos superpuestos con color y textura. Suena muy técnico pero no lo es tanto!!!! Lo mejor para entender es verlo!

embossing_resist_xenia_crafts

Ves el fondo de la página? He creado un fondo con embossing blanco y sobre él he aplicado acuarelas. El acabado plastificado del embossing hace que la acuarela no se adhiera, de modo que el embossing resalta sobre la acuarela creando un efecto muy chulo. Esta técnica se llama “embossing resist”. Pero esta no es la única forma de hacerlo! Se puede jugar con la resistencia que crea el foil, con masking fluid, etc. Si queréis saber más os dejo este video de Ana de Scrapaddictes, que lo cuenta muy bien.

embossing_resist_xenia_crafts-002

Para este layout he trabajado con la colección Take Me Away de Paige Evans para Pink Paislee. Si aún no la tienes, te la recomiendo porque es preciosa. He usado uno de los papeles para hacer de base bajo una cartulina básica blanca.embossing_resist_xenia_crafts-003

He creado un poco de capa bajo la foto con dos piezas de papel y una madera con una silueta de ladrillos de Sra. Granger (chula, eh?). Para decorar, he recortado las flores de uno de los papeles estampados y lo he combinado con los die cuts.

embossing_resist_xenia_crafts-001

Y para acabar sólo le faltaba el título a la página. Para ello he usado el alfabeto de la colección que tiene un montón de colores y es preciso, combinado con texto escrito a mano. El toque final lo dan los enamel dots y las lentejuelas.

Y voilà:

embossing_resist_xenia_crafts-004Ahora sólo falta que te animes a participar en el reto. Puedes ganar 100€ para gastar en su web!!! Comparte tu proyecto aquí y descubre las interpretaciones del resto del Equipo de Diseño.