Layout Bon Dia Pop

Voy a empezar contándoos una historia.

La historia que hay detrás

Cerca de la guardería a la que va mi hijo siempre hay aparcada la furgoneta de una pescadería que tienen todos los lados pintados con graffiti. Es una furgoneta muy chula que tiene un pulpo, un pez y una sepia.

Cada mañana, con mi hijo, buscábamos dónde estaba aparcada la furgoneta y saludábamos al pez y al pulpo (la sepia normalmente nos quedaba en el lado opuesto y no la veíamos).

Era un ritual. Así que me parecía que era un momento muy nuestro que quería inmortalizar para poder explicárselo cuando sea mayor.

Y de aquí sale el layout que comparto hoy, hecho con la colección Oceánica de Sweet Möma, que me venia ideal por su temática marina.

El proceso de creación

La base es una cartulina blanca sobre la que he hecho algunos brochazos de acuarela, mezclando dos tonos de azul y uno de lila. Después, con los mismos tonos, he hecho unas cuantas salpicaduras siguiendo una línea diagonal.

A continuación, he escogido los papeles que irán bajo la foto. Uno lo he convertido en tag y le he puesto una cinta con un eyelet.

Los otros dos los he desgastado por los extremos con una tijera. Entonces los he superpuesto (layering) intercalando también con papel de seda, que venía en alguno de mis pedidos de scrap como envoltorio.

El desgastado y la superposición ayudan a crear volumen y crean interés en la composición.

El siguiente paso ha sido recortar un poco la lámina blanca para pegarla sobre un papel estampado que le hiciera de marco. Antes de pegarla sobre el papel estampado, también la he desgastado hasta romperla en algún lado.

Después, he añadido el título combinando dos alfabetos que tenia por cada y he añadido el journaling.

Finalmente, he añadido las decoraciones: imágenes recortadas, pegatinas, enamels y brillantitos.

Material