Creciendo con el scrap

Hola a todas y todos!

Soy Mireia Sala, mamá de 4 y scrapera.

Escribo y comparto mi scrap y mi vida en: Els Meus Tresors y Quita Bicho.

WRITEYOUROWNSTORY_mireiasala_elsmeustresors_XC

Empezé con esto del scrapbooking con cosas bonitas en 2007, aunque creo que soy de las que ha hecho scrap toda la vida sin saber que eso tenía nombre. Pues siempre guardaba los tíquets de los viajes, folletos y demás papeles, para poder incluirlos en mis álbumes.

Me gusta mucho hacer fotos. Miré mis archivos y desde que nos casamos hace casi 17 años, tengo más de 40000. Sin contar las del móvil… y las súper chulas que hace el resto de la familia. Y aunque estén todas perfectamente ordenadas por años, meses, y acontecimientos, también debo confesar que el tema álbums físicos… lo llevo un poco mal. No están al día.

HELLOLOVE_mireiasala_elsmeustresors_XC

Con el nacimiento de mi primera hija Sol, hace 15 años (en el 2000), nos volvimos locos con las fotos, y digo locos porque por aquél entonces las fotos eran de “las de revelar”, así que aunque no hicieras cientos de fotos, pocas fotos ya eran “muchas fotos”. Incluso hicimos un reportaje precioso (que por aquél entonces eso no era tan habitual como ahora). De esos añitos tengo las fotos impresas y perfectamente guardadas en álbumes.

wearebusybeinghappy_mireiasala_elsmeustresors_XC

En 2002 llegó Max, no tenemos tantas fotos ya. Es lo típico, llega el segundo y vas tan a tope con todo, que no haces tantas.

bro&sis_mireiasala_elsmeustresors_XC

En 2004 llegó Noa. Las fotos que tenemos ya no son de un solo bebé, son de tres. Multiplicamos todavía más la faena del día a día.

Aunque estos últimos años las fotos ya eran con cámara digital, creo que fué en 2009 o así, que me hice con mi primera cámara réflex. Y aquí: EMPIEZA LA REVOLUCIÓN!

Ya no es solo el tema del scrap en el que me había metido de lleno en 2007, sino también el aprender a hacer mejores fotos, cambiar el enfoque. Hay una evolución importante a la hora de documentar con fotos, cuando vas introduciéndote más y más en este mundillo.

ohsolovely_mireiasala_elsmeustresors_XC

Y bueno… en 2012 llegó Jan! Locura total! Aquí sí que lo de las fotos ya ha sido un desmadre… aun y tener cuatro hijos, el tema de los móviles con cámara ha jugado un papel muy importante y ha facilitado la documentación y fotografía de momento buenos y algunos momentos más ridículos, que quedan allí inmortalizados y para siempre.

TAAAT_mireiasala_elsmeustresors_XC

Cuando hago una página de scrap, o un mini… lo más importante para mi es la foto con la que estoy trabajando. Casi siempre los protagonistas de mis trabajos son mis hijos, o la familia en general.

1234LittleBigMoments_mireiasala_elsmeustresors_XC

Este año la vida me ha puesto una prueba de estas… durillas. En septiembre me diagnosticaron cáncer de mama. Estoy en pleno tratamiento y mis neuronas van ahora leeentas leeentas (empiezo a pensar que quizás la quimio me ha dejado solo con una…). Temporalmente no hago mucho scrap, pero me encanta mirar los trabajos que ya tengo hechos.

En este momento, es cuando realmente me doy cuenta de lo importante que es fotografiar, documentar y dejar constancia de lo que pensamos y sentimos. El otro día estuve mirando páginas de scrap y me emocioné un montón yo sola. Y es que cada uno de esos trabajos es un pedacito de mi y de lo que yo he sentido o siento.

Así que desde este espacio que me ha cedido hoy Xenia, yo os animo a hacer muchas fotos, a hacer mucho scrap, a incluir el journaling en vuestros trabajos (esta es la parte que yo peor llevo), y sobretodo sobretodo: a incluiros en las fotos! Haced selfies vuestras con los niños, utilizad el autodisparador… lo que sea… pero incluiros en esos recuerdos.

El scrap forma parte de mi día a día y en el día a día de mis niños.

MireiaSala-scrapbooking-xc

Creo haber transmitido mucho a mis hijos a través del scrap, muchas de estas cosas les ayudaran también a crecer:

  • La pasión por las manualidades, aunque terminemos llenos de tinta incluso en los ojos
  • El gusto por la fotografía
  • El disfrutar de una sesión loca de fotos en cualquier sitio, incluso hacer hasta 60 fotos por conseguir un en la que se nos vea saltando a la vez
  • La ilusión por compartir los sentimientos a través del arte
  • Compartir conocimientos, como por ejemplo de apps que nos pueden ser útiles y empezar así con la edición digital

No tengo mis álbumes al día, ya lo he confesado un poquito más arriba. Así que uno de mis propósitos es actualizarlos y preparar uno para cada uno de mis niños con sus fotos más importantes!