Cómo hacer una tarjeta de Scrapbooking con Niños

Ésta es una entrada especial para mí porque es lo primero de scrap que he hecho con Dúnia. (Scrapbooking con niños! Quién me lo iba a decir a mí hace unos años!). Quería preparar un detalle para el cumpleaños de su padre y se me ocurrieron unas cuantas ideas pero no veía clara su ejecución… Mi hija tiene 10 meses recién cumplidos (aún 9 cuando hicimos esto) y es pequeña para según qué, todavía no pinta, por ejemplo; y también es bastante movida por lo que trabajar con pinturas, aunque fueran aptas para niños, me imaginé media casa y toda yo llena de pintura, así que descartado!.

Después de pensar y darle algunas vueltas, decidí que lo más fácil sería estampar sus huellas, pero como os he dicho no quería usar pintura ni nada que manchara en exceso. Así que opté por las Distress! Como bien sabéis, las Distress son pinturas con base al agua y que reaccionan a ésta, así que lo único que necesitaba era un espacio amplio pintado con Distress, agua y las manitas de Dúnia.

scrapbooking con niños-000 scrapbooking con niños-001 Para ponerle agua en las manos utilice un botecito con spray y lo llené de agua. A Dúnia le hizo mucha gracia! Nada más ponersela, apliqué sus manitas sobre el papel, las presioné un poquito y después de sacarlas, sequé con papel de cocina.

Repetí el proceso varias veces por toda la hoja (es un papel de acuarela de 29,7 x 42 cm) para tener varias opciones por si no quedaba bien. Intenté hacer alguna foto en el proceso para compartirla con vosotras pero fue misión imposible!scrapbooking con niños-002 scrapbooking con niños-003

Después, recorté el papel a la medida que quise procurando que me quedaran siempre las manitas bien posicionadas (aquí sale una por delante y otra por detrás). Con los sellos ABC de Sweet Möma puse el mensaje y por dentro decoré con las etiquetas imprimibles que encontrarás en su web y un sobre para guardar un “vale-regalo” en el interior.scrapbooking con niños-004 scrapbooking con niños-006 scrapbooking con niños-005

Así quedó:

Scrapbooking con Niños Scrapbooking con Niños Scrapbooking con Niñosscrapbooking con niños-007

Me gusta esto de hacer scrap con mi hija. Estoy segura que a medida que se vaya haciendo mayor haremos más cositas. ¿Cuál es vuestra experiencia en este aspecto?