Cómo crear una tarjeta en 5 sencillos pasos

Buenas! Para mi entrada de Sweet Möma de este mes he preparado un video para aquellas personas que empiezan en el scrap o aquellas que se atascan en el momento de hacer tarjetas (aunque si tus tarjetas son divinas pero te apetece, también puedes verlo, por supuesto!!!). Bueno, en realidad son dos videos: 1- en el que os cuento cómo crear una tarjeta en 5 sencillos pasos, y 2- 5 ejemplos de tarjetas creadas siguiendo estos 5 pasos.

CÓMO CREAR UNA TARJETA EN 5 SENCILLOS PASOS

Cómo crear tarjetas en 5 sencillos pasos 01

Puede parecerte difícil hacer una tarjeta, pero hoy te cuento la fórmula para hacerlas de forma rápida y sencilla.

Antes de empezar, deberás escoger los materiales. El mundo de la tarjetería es muy amplio y con muchas posibilidades, pero para tarjetas sencillas como las de hoy sólo necesitarás:

  • papel liso (en el color que te combine con el resto de materiales)
  • papel estampado
  • sellos y tinta negra para estampar (si no tienes, no te preocupes, también podrás hacer la tarjeta sin usarlos, hay alternativas que te voy a contar).
  • pegamento (con el que te sientas más cómoda trabajando, aunque lo ideal es combinarlos: pegamento líquido, cinta de doble cara y almohadillas 3d).

Alternativas si no tienes sellos: papel estampado con dibujos o palabras que puedas recortar y/o pegatinas con dibujos o palabras.

Antes de volverte loca buscando materiales, te recomiendo que veas el video para tener una idea clara de cómo y cuando he usado los materiales. Así te será más fácil elegir.

Mis tarjetas están creadas usando diferentes productos de Sweet Möma, pero la tarjeta principal la he hecho con los nuevos productos, los papeles Viva la vida y el sello Un día genial. Me han encantado y estoy deseando volver a usarlos en otro proyecto!!!

Cómo crear tarjetas en 5 sencillos pasos 03 Cómo crear tarjetas en 5 sencillos pasos 04

VIDEOS

A continuación te dejo con el video con los 5 pasos a seguir:

¿Qué tal? ¿Es más sencillo de lo que pensabas? Y ahora que ya has visto cuáles son esos 5 pasos, te dejo este segundo video para que puedas inspirarte y ver más tarjetas creadas con el mismo método:

MÁS INSPIRACIÓN

Lo mejor cuando se empieza es hacer un Scraplift: intentar reproducir el proyecto de otra personas con tus propios materiales (siempre debes citar la fuente, si no es plagio). Así que si quieres reproducir mis tarjetas, te dejo algunas imágenes a continuación para que puedas hacerlo:

Cómo crear tarjetas en 5 sencillos pasos 08 Cómo crear tarjetas en 5 sencillos pasos 09 Cómo crear tarjetas en 5 sencillos pasos 07

Esta última tarjeta con los cactus no aparece en el video por un fallo técnico durante la grabación, pero te dejo la imagen por si quieres hacer una parecida.

Cómo crear tarjetas en 5 sencillos pasos 06

MATERIALES