Carvado Sellos con Materiales Rico Design

Basic Crea distribuye productos de Rico Design y entre las muchas cosas que tiene, hay material para el carvado de sellos que he tenido la suerte de poder probar.

carvado de sellos-001

MATERIALES RICO DESIGN

Disponen de:

  • Set de gubias.
  • Gomas de carvado en distintas formas.
  • Mangos para adherir las gomas una vez ya hemos carvado nuestro sello.

El set de gubias está formado por 6 gubias distintas con distintas puntas, dos más pequeñas una en forma de “v” y otra en forma de “u”, dos más grandes en las mismas formas, una plana y una para cortar. Hasta ahora había usado los sets que son un mango con distintas gubias intercambiables y en esos no hay la gubia plana, que va bien para los últimos toques y que el acabado quede más limpio.

carvado de sellos-002

Las gomas son azules y tienen la dureza precisa para que carvar sea fácil pero que el sello no se rompa con facilidad. Lo que más me gusta es que vienen precortadas en distintas formas: rectángulo, corazón, círculo, etc., lo que permite tener en consideración esa forma e integrarla en el diseño de nuestro sello, como he hecho yo con el que tiene forma de corazón.

Finalmente, los mangos son ideales para que el estampado se haga muy sencillo. Van con una pieza de foam 3d adhesiva por las dos caras que permite enganchar fácilmente el sello a la pieza de madera. El acabado es muy vistos y lo encuentro ideal para regalarlo.

VIDEO

Os muestro a continuación el proceso de carvado de uno de los sellos y el estampado posterior para que veáis lo fácil que es trabajar con estos materiales:

TARJETAS CON SELLOS CARVADOS A MANO

Con los dos sellos que he creado, he hecho tarjetas y tags. Los tags son muy sencillos: estampar el sello de corazón y recortarlo, dejando espacio para añadir un agujerito para el cordel. Ideal para añadir a un regalo!!!!

carvado de sellos-005

Para las tarjetashe usado el sello con la montaña de libros y la taza encima. Me parece ideal para poder mandar para decir a alguien que quieres quedar para hacer un café o para mandar un mensaje de ánimos a alguien que está estudiando.

En una de las tarjetas, he creado un fondo con acuarelas metalizadas y he estampado encima el sello con tinta negra. En la segunda, he estampado primero y después he coloreado el sello. Dos formas distintas y fáciles de usar el mismo sello.

IMG_9767_ed

Espero que os haya resultado interesante esta entrada.