Cardattack 2021 – Febrero

EL RETO DE ESTE MES

Las tarjetas están destinadas a ser enviadas para mandar nuestros mejores deseos a otra persona, así que en esta ocasión vamos a centrar nuestra atención en los sobres.

El reto consiste en crear cualquier tipo de tarjeta acompañada de un sobre a juego. Podéis aplicar alguna de las técnicas que explico en el vídeo o alguna otra distinta que se os ocurra.

LOS SOBRES

Los sobres nos pueden dar mucho juego. Crearlos con papel bonito (papel estampado, papel vegetal, papel tela, etc) ja nos garantiza que nuestro envoltorio molarà.

Podemos decorar el interior y combinarlo con nuestra tarjeta usando los mismos papeles.

Otra alternativa evidente es embellecer el exterior. Tenemos múltiples opciones: usando tintas, sellos, stencils, washi tape, papel decorado, die cuts, etc…

MEDIDAS

Podemos usar sobres ya hechos y decorarlos, pero otra opción muybuena puede ser hacerlos nosotros mismos desde 0.

Tenemos la opción de usar herramientas como la Envelope Punch Board o la The Works All in One Tool, pero también podemos hacerlos usando herramientas básicas de corte y una regla y una plegadora.

Partiendo de las medidas de tarjeta más comunes, he hecho 3 tipos de sobres. A continuación, te facilito las diferentes medidas y en el vídeo, más abajo, tienes el detalle de cómo montarlos ya sea a mano o con herramientas.

Medidas de las tarjetas

  • Medida tarjeta estandar: 4-1/4 x 5-1/2″ (10.8 x 14 cm aprox.)
  • Medida slimeline card: 3-1/2″x 8-1/4″ (9 x 21 cm aprox.)

Medidas para hacer los sobres con herramientas

  • Sobre A-2. Necesitamos un papel de 8-1/8”x 8-1/8” (aprox. 20.7 x 20.7 cm). La guía para la primera doblez es 3-3/4
  • Sobre A-6. Necesitamos un papel de 8-7/8”x 8-7/8” (aprox. 22.6 x 22.6 cm). La guía para la primera doblez es 3-3/4.
  • Sobre Americano. Necesitamos un papel de 10”x 10” (aprox. 25.5 x 25.5 cm). La guía para la primera doblez es 3-1/2

Medidas para hacer los sobres a mano

  • Sobre A-2. Necesitamos un papel de 6-3/4″ x 10″ (aprox. 17.1 x 25.5 cm). Pliegues en el lado vertical: a 1/2″ en cada lado. Pliegues en el lado horizontal: a 1-1/2″ de un extremo y a 3-3/4″ en el otro extremo.
  • Sobre A-6. Necesitamos un papel de 8” x 10” (aprox. 20.3 x 25.5 cm). Pliegues en el lado vertical: a 1/2″ en cada lado. Pliegues en el lado horizontal: a 1-1/2″ de un extremo y a 3-3/4″ en el otro extremo.
  • Sobre Americano. Necesitamos un papel de 9” x 9-3/4” (aprox. 22.9 x 24.8 cm). Pliegues en el lado vertical: a 1/2″ en cada lado. Pliegues en el lado horizontal: a 1-1/2″ de un extremo y a 3-1/4″ en el otro extremo.

VÍDEO

A continuación verás cómo usar las herramientas para hacer sobres y también cómo hacerlo manualmente sin ellas. Además, te cuento unas cuántas técnicas para decorar y embellecer tus sobres por dentro y por fuera.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar, realiza tu proyecto siguiendo el requisito de este mes y publícalo en Instagram antes que finalice el mes. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Etiqueta a @kimidori_shop y @xenia.crafts
  • Usa los hashtags #cardattack2102 (el # para este mes, los primeros dos números hacen referencia al año y los otros dos al mes) y #cardattack (el # para el proyecto general).
  • La publicación debe pertenecer a una cuenta pública para que podamos verla al filtrar por el #.
  • El premio sólo se enviará a una dirección del ámbito nacional (España).

Puedes participar con tantas tarjetas como quieras. Cada participación cuenta y, si es posible, publícalas invidualmente.

El mes próximo, una vez cerrado el plazo de presentación, se hará un sorteo para escoger 1 ganadora, que se llevará un fantástico kit de regalo gentileza de Kimidori. También nombraré las 3 tarjetas que más me hayan gustado y las publicaré en mis redes.

Los resultados los publicaré en los Stories de mi Instagram y lo guardaré en los destacados de Card Attack.

Espero que te animes!!!

MATERIAL