Art Mail Feria Scrap Plus Sitges

Este año, para la Feria Scrap Plus Sitges, he participado en dos intercambios de Snailmail o Art Mail y es que éste era el hilo conductor de todas las actividades.

El primer intercambio en el que participé es el que proponía la propia organización de la Feria en su actividad Joc+. Se trataba de preparar un art mail, siguiendo unas indicaciones previas, meterlo en el buzón creado para este motivo en la feria y recoger otro. Dejé el mío y fui la primera, así que volví más tarde (de hecho, al día siguiente) para recoger uno para mí.

Os muestro primero el que preparé, aunque no tengo fotos de cómo quedó al final porque le añadí a última hora las “chucherías scraperas”, algunos detalles decorativos y creé el sobre pero os haréis una idea.

art mail scrap plus sitgesEscogí trabajar con cartulina kraft clarita y unos papeles color factory de Toga. Creé una pequeña estructura desplegable que en su interior contenía varios bolsillos y solapas para ir distribuyendo de forma bonita los diferentes elementos.

art mail scrap plus sitges-005

art mail scrap plus sitges-002

Para la decoración troquelé unos cuantos cactus en la misma gama de colores que los papeles y los añadí a mis bolsillos y al exterior de la estructura.

art mail scrap plus sitges-004

art mail scrap plus sitges-003

Los que se incluía dentro era:

  • una tarjeta con mi presentación escrita en una die cut de etiqueta (para que la que lo reciba pueda despegar el die cut y usar la tarjeta si quiere),
  • un tag con algunas cosas en modo random sobre mí, para que la destinataría pueda saber algunas cosas más
  • dos clips hechos por mí, uno con una cinta y otro con un lacito
  • unas cuantas chucherías scraperas (die cuts, chapas, washi tape, chipboard, etiquetas, …)
  • unas cuantas tarjetas de PL.
  • y un pequeño sobrecito con más cactus y macetas troqueladas listos para usar.

art mail scrap plus sitges-013

art mail scrap plus sitges-004

El que yo me llevé fue obra de Elisabeth Marín, de Cervelló, de la que no tengo sus redes sociales pero sí su dirección y, si consigo sacar un poquito de tiempo, le escribiré para darle las gracias. Mirad todas las cositas que contenía:

2018-03-25 15.43.05

Elisabeth si me lees, muchas gracias!!!! Fue genial ir abriendo cada paquetito para descubrir el contenido.

El segundo intercambio en el que participé fue el que organizaba The Paradise Corner y cuyas características podéis leer aquí. Para este usé principalmente papel vegetal y papeles estampados de esos que he ido guardando porque eran bonitos y que llevan 1000 años sin uso.

art mail scrap plus sitges-012

La estructura en este caso era un poco más sencilla que en el art mail anterior, pero también tenía formato de tríptico. Venía cerrada con un poco de twine y la palabra “hola” hecha con alambre usando la hapy jig. Ambas cosas reciclables, si quien lo recibe quiere darle uso.

art mail scrap plus sitges-011 art mail scrap plus sitges-009

El contenido del interior era:

  • una carta presentandome
  • dos tags con vellum y embossing (ver tutorial técnica)
  • chuches scraperas (die cuts, pegatinas, hojitas,…)
  • un sellito carvado a mano por mí
  • una cámara de alambre también hecho por mí con la happy jig
  • un clip también diy

art mail scrap plus sitges-010 art mail scrap plus sitges-008 art mail scrap plus sitges-007

Cuando me mostraron todos los sobres entre los que podía escoger uno pensé: ojalá me toque alguno hecho por el DT, pero mi retina se fue directamente a un sobre decorado con perritos… Precioso!!! Y no pude resistirme a cogerlo.

2018-03-25 15.38.33-1

Ý venía llenito de “chucherías”!
2018-03-25 15.38.12Ha sido genial participar en estos dos retos y he de reconocer que esto del snail mail mola por la sorpresa de descubrir qué han preparado para ti. Espero que las dos personas que recibieron los míos estén contentas con lo que contenía.