Vídeotutorial: Álbum con Encuadernación Cosida Simona

Este mes para El Mundo de Lolita he preparado un álbum con encuadernación cosida que será un regalo para una nueva familia.

He trabajado con la colección Baby Boo de Amelie Scrap, que me gusta porque tiene unos dibujos muy monos de animalitos y pequeños monstruos y es bastante neutra en colores, ni demasiado rosa ni demasiado azul, así que puede ser tanto para niño como para niña.

ÁLBUM CON ENCUADERNACIÓN COSIDA

He creado un álbum con encuadernación cosida, como éste que hice hace casi dos años, porque realmente este tipo de encuadernación queda muy bien. Es una estructura sólida y tiene un acabado bastante profesional, que lo hace perfecto para un regalo.

álbum con encuadernación cosida

He escogido una tela de encuadernar fucsia, que va a juego con las cintas que he añadido a modo de cierre, para darle intensidad y acentuar los tonos rosas. El interior contiene 12 páginas, donde se pueden poner 24 fotos de medida estandar. Aunque esta estructura permite, si lo deseamos, añadir más páginas, al igual que se pueden crear desplegables en el interior en caso de querer incluir más fotos.

Por ahora mi álbum está vacío. La idea es regalarlo para que añadan las fotos ellos pero no sé si decorar un poco el interior o bien acompañar el álbum de algunos embellishments… He de acabar de darle una vuelta al tema.

álbum con encuadernación cosida-002

álbum con encuadernación cosida-003

álbum con encuadernación cosida-006

La portada la he dejado bastante sencilla, pero creo que este marco de cartoncillo con estrellas queda monísimo. Lo he pintado con pintura metálica oro de amelie, porque un toque de dorado siempre queda bien! Además he añadido un mapache que he recortado de uno de los papeles y el nombre del bebé con un alfabeto adhesivo en foam negro.

álbum con encuadernación cosida-005

VIDEO

A continuación tienes el video con el paso a paso de la creación del álbum:

PATRÓN DE COSIDO

álbum con encuadernación cosida-004

Si te animas a probar esta encuadernación cosida. Te dejo aquí el patrón a seguir. Debes empezar en el punto 1 desde el interior del álbum y seguir la numeración. Las líneas lilas continuas son cosido exterior y las naranja discontinuas cosido interior.

patron cosido

MATERIAL