Adornos de navidad para hacer con niños

Antes del puente de diciembre en la guardería nos encargaron crear decoraciones navideñas con los niños en casa. Así que esos días montamos una actividad de manualidades en casa… cubrimos bien el suelo, sacamos las pinturas y papeles Amelié Prager de El Mundo de Lolita y nos lo pasamos muy bien.

Adornos de navidad para hacer con niños

ADORNOS DE NAVIDAD PARA HACER CON NIÑOS

Preparé unas estrellas de cartón. Las dibujé usando una plantilla y las recorté con un cúter. También troquelé algunos papeles estampados con un troquel de estrellas en varias medidas.

Y a partir de aquí empezamos el trabajo conjunto.

  1. Quitamos una de las capas de cartón para que se viera la estructura interna. Aquí, según la edad de los niños, puede ser un paso costoso y un poco lento, pero con paciencia y ayuda, se puede hacer.
  2. Después pintamos las estrellas para darles un toque de color. Yo me decanté por un blanco, mi hija experimentó con todos los colores posibles, cargando a tope el pincel :D
  3. Pegamos las estrellas de papel estampado sobre el cartón, jugando con los volúmenes gracias al foam 3d.
  4. Añadimos algunos elementos decorativos (un dibujo recortado, una maderita, enamel, etc…)

Adornos de navidad para hacer con niños Adornos de navidad para hacer con niños Adornos de navidad para hacer con niños

No hice fotos  del proceso ni del montón de estrellas que creamos porque estuvimos muy metidas en el hacer, pero nos lo pasamos muy bien. Las fotos que ves son de las estrellas que hice de muestra y que podrás ver en el siguiente vídeo.

VÍDEO

¿Qué te ha parecido? La ventaja de este tipo de manualidad es que se puede hacer en cualquier época del año: el otoño se pueden escoger hojas, en primavera flores, en verano helados, por ejemplo, y decorar la casa o su habitación. Además, es una forma estupenda de pasar tiempo con nuestros hijos.

MATERIAL